Casey Stoner gana el MotoGP de Australia

Publicado en Noticias | 29 de October, 2012
http://www.chinapost.com.tw/news_images/20121029/p14f.jpg
Weather : Seco
Temperature : Aire: 15 grados; Asfalto: 26 grados
Humidity : 58%

El equipo Repsol Honda ha probado hoy el sabor de la gloria y de la decepción a partes iguales en el Gran Premio de Australia. La gloria de ver a su campeón del mundo en 2011, Casey Stoner, despedir su carrera deportiva en su tierra desde lo más alto del podio, con la sexta victoria consecutiva en Phillip Island, quinta de la temporada y la 45 en su carrera deportiva, 38 de las cuales han sido en MotoGP.

Y la decepción de perder las últimas opciones de título que conservaba Dani Pedrosa, al irse al suelo en la segunda vuelta de una carrera en la que, a pesar del increíble dominio de su compañero Casey en todo el fin de semana, había salido a intentar ganar.

Dani se ha puesto en cabeza en la primera vuelta, superando a Jorge Lorenzo en la curva 4, y en esa misma curva ha perdido la rueda delantera en el segundo giro.

Casey ha empezado a marcar su endiablado ritmo vuelta a vuelta hasta cruzar la meta con 9.2 segundos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, quien se ha proclamado campeón mundial a falta de la última carrera de la temporada, dentro de dos semanas, en Valencia.

Allí llegarán Dani Pedrosa como subcampeón del mundo de MotoGP y Casey Stoner, tercero, dos posiciones que ya tienen aseguradas antes de la carrera que cerrará la temporada 2012.

1º. CASEY STONER

Clasificación en el Mundial: 3º / 238 puntos

CASEY STONER

“Era muy importante para mí ganar una carrera antes de acabar la temporada y estoy muy contento de haberlo hecho aquí, en mi casa y delante de esta gran afición. Lo que más me preocupaba era estar recuperado y ser competitivo para esta carrera y hemos conseguido estar un paso por delante de los demás y ha sido perfecto para poder despedirme de aquí. Estaba nervioso antes de la salida, pero las condiciones han sido fantásticas para Phillip Island! Cuando he visto que quedaban pocas vueltas y tenía una buena ventaja, he podido fijarme en la gente y ha sido increíble ver cómo me animaban, me han hecho sentir orgulloso de ser australiano. A Jorge, muchas felicidades, ha hecho una temporada casi perfecta, acabando primero o segundo en cada carrera. Sólo siento no haber podido estar en la lucha por el título, pero he cometido algunos errores y las cosas han salido así. Y lo siento por Dani, le he visto caerse delante de mí, pero hoy tenía que arriesgar, salir e intentar ganar la carrera para seguir teniendo opciones al campeonato. Ha sido un pequeño error, fácil de cometer en esa curva, y lo siento mucho por él. Gracias a todos por venir al circuito y animarme como lo habéis hecho!”.

DANI PEDROSA

Clasificación en el Mundial: 2º / 307 puntos

DANI PEDROSA

“Me siento triste, pero no decepcionado; lo he intentado con todas mis fuerzas, he hecho lo que tenía que hacer y no puedo recriminarme nada visto mi pilotaje esta temporada. Me siento muy orgulloso de mi equipo y de mi nivel a lo largo de todo el año. Creo que, después de todo lo que pasó en Misano, hemos demostrado una gran actitud, maneras y mucha fuerza. Así que estoy un poco triste porque hemos estado más cerca que nunca del campeonato, pero también orgulloso por todo lo que hemos hecho. En cuanto a la caída de hoy, no ha habido nada extraño; sólo me he abierto un poco más de la cuenta, me ha rebotado la rueda y se me ha cerrado de delante; quizás también el neumático estaba frío, pero no hay que darle más vueltas. Quiero felicitar a Casey por haber conseguido su sexta victoria en casa y a Lorenzo porque también se merecía el campeonato, al igual que Marc Márquez en Moto2”.

SHUHEI NAKAMOTO – HRC EXECUTIVE VICE PRESIDENT

SHUHEI NAKAMOTO - HRC EXECUTIVE VICE PRESIDENT

“Hoy ha sido un día especial para nosotros. Muy triste ver a Dani fuera de la lucha por el título porque seguíamos pensando que todavía era posible; y por otro lado, contentos de ver a Casey ganando de nuevo en Phillip Island. Pero bueno, así son las carreras y debemos felicitar a Jorge por el gran campeonato que ha hecho este año. Intentaremos ganarle en 2013!”.