Cuarta victoria de la Honda CRF450 RALLY en el OiLibya Rally de Marruecos

Publicado en Noticias | 18 de October, 2013

La Honda CRF450 no podía empezar mejor: cuatro victorias en cuatro etapas del Rally OiLibya de Marruecos. Hoy se ha disputado una etapa larga y dura, la que abría la segunda parte del Rally OiLibya du Maroc, pero muy satisfactoria para el TEAM HRC. El traslado de Zagora a Erfoud ha deparado nuevamente un gran resultado para el equipo: Paulo Gonçalves ha ganado su segunda etapa del rally y la cuarta para la Honda CRF450 RALLY, además de colocarse en la cabeza de la clasificación provisional. Hélder Rodrigues ha regresado al frente y ha terminado tercero del día.

 

Paulo Gonçalves se mostraba satisfecho al terminar esta cuarta etapa del rally, no sólo por adjudicarse esta dura y difícil jornada, sino porque vuelve a liderar la carrera. Ha sido un día de mucha navegación y el portugués ha marcado un gran ritmo, cazando a su principal rival en la lucha por el campeonato y llegando victorioso a la meta de Erfoud.

 

Contento también estaba su compatriota en el TEAM HRC Hélder Rodrigues, que tras superar jornadas aciagas ha podido volver a sonreír pilotando. Hélder ha marcado el tercer mejor tiempo en esta especial. También ha terminado la especial en una buena posición el piloto británico Sam Sunderland que tras salir en tercer lugar hoy, ha entrado en quinto lugar.

 

Joan Barreda ha empezado muy bien el día, pero ha perdido toda la ventaja que llevaba al resto de pilotos para encontrar un waypoint escondido. Finalmente, el español ha ocupado la séptima plaza. El argentino Javier Pizzolito ha pasado por una situación parecida, y en la búsqueda del punto de paso obligatorio ha sufrido una caída produciéndose un corte en el muslo derecho. Aún con ello, ha terminado en octavo lugar. Sin embargo, los médicos le han negado el permiso para salir mañana, por seguridad.

 

Fuente: http://es.teamhrc.com/rally-es/news/?race_event_report=2732