Dakar Experience Ecuador

Publicado en Blog | 4 de September, 2018

Quito, abril del 2018.- El apasionante mundo de las motocicletas de aventura, tienen como ícono de referencia al evento Rally Dakar. INDUMOT S.A distribuidor exclusivo de la marca de motos Honda para el Ecuador, por primera vez, este 26 de abril presentará en la ciudad de Quito el evento Dakar Experience junto a dos pilotos íconos del Team Honda Racing, quienes compartirán todo sobre su preparación, vivencia y pasión en el Rally más exigente de todos los tiempos.

Kevin Benavides, es hoy el piloto oficial más representativo del Team HRC, en enero de este año hizo historia al conseguir el vice-campeonato de la edición Dakar 2018. Se convirtió en el primer motociclista argentino en ganar una fecha mundial de Cross Country, el Desafío Ruta 40 Norte aseguró los cetros argentinos y latinoamericanos. Mientras que, José Ignacio Cornejo, chileno de 22 años fue uno de los jóvenes latinoamericanos más destacados y desde ya le vislumbran un gran futuro en todos los rallies venideros. Junto a su compañero, fueron los únicos pilotos de Honda que terminaron la carrera.

“Dakar Experience”, será además un momento ideal para que Kevin Benavides, e Ignacio Cornejo, presenten a la reina del Dakar, la Africa Twin.

Aprovechando el trigésimo aniversario que la legendaria Honda XRV650 Africa Twin rodara por primera vez en Europa, Honda le ha dado un giro a uno de sus buques insignia, la Honda CRF1000L Africa Twin, y ha aprovechado para desmultiplicarla en una segunda versión, más aventurera denominada Adventure Sports. Aunque estéticamente no difiera mucho del modelo conocido, la nueva Africa Twin reciben cambios importantes en la electrónica.

La nueva versión Sports Adventure incorpora varias mejoras en algunos detalles para reforzar la experiencia de pilotar la Africa Twin en uso campero, así los reposapiés del conductor son más anchos, e incorporan placas de anclaje de acero más robustas. Los anclajes del reposapiés del pasajero también han sido rediseñados para dejar más espacio a los pies del conductor conduciendo de pie y los instrumentos van fijados con una menor inclinación para que el conductor pueda verlos fácilmente conduciendo de pie sobre los estribos