Dani Pedrosa celebra su cumpleaños 27 con el GP de Aragón

Publicado en Noticias | 1 de October, 2012
Weather : Seco
Temperature : Aire: 18 grados; Asfalto: 23 grados
Humidity : 51%

En otra batalla a dos entre los aspirantes al título de MotoGP, el piloto Repsol Honda Dani Pedrosa ha conseguido la cuarta victoria de la temporada y primera en el circuito de Motorland, donde su compañero de equipo, Jonathan Rea, ha firmado el séptimo puesto en su segunda carrera en la máxima categoría.

Tras la inesperada caída de ayer en los entrenamientos oficiales, el equipo de Dani tuvo que reconstruir al completo la moto para la carrera y la dominante victoria del español ha sido el mejor regalo para él y su equipo en el fin de semana de su cumpleaños.

Partiendo desde la segunda posición en parrilla, Dani se ha puesto en cabeza de carrera en la séptima vuelta, después de marcar la vuelta rápida en el tercer giro con un tiempo de 1’49.109. A partir de ahí, Dani ha ido descontando vueltas como un reloj, y clavando giros en 1’49s se ha distanciado de Jorge Lorenzo hasta cruzar la meta con una ventaja superior a los 6 segundos. Pedrosa está ahora a 33 puntos de Lorenzo en la general del Mundial con cuatro Grandes Premios por disputarse.

Jonathan Rea ha vuelto a cuajar una buena carrera con el equipo Repsol Honda. El piloto británico, que está sustituyendo al lesionado Casey Stoner, ha mantenido un ritmo alto detrás de la Honda de Álvaro Bautista, pero ha sido incapaz de darle alcance.

Honda lidera el campeonato de constructores con 6 puntos de ventaja antes de dirigirse a casa para la celebración del Gran Premio de Japón en Motegi. Esta próxima semana, HRC dará noticias sobre el posible retorno en Japón de Casey Stoner, vigente campeón mundial, que sigue tercero de la general con 186 puntos.

N° 1 DANI PEDROSA

Clasificación en el Mundial: 2º / Puntos:257

“Ha sido un fin de semana duro en general, difícil concentrarse con todas las discusiones sobre Misano con dirección de carrera y la caída en los oficiales, que ha supuesto mucho trabajo para mis mecánicos. En la carrera me he mantenido calmado y he sido capaz de concentrarme al máximo. Jorge ha empezado muy fuerte en las primeras vueltas y he podido estar con él y, al cabo de unas vueltas, he visto que podía incrementar el paso y le he pasado y buscado mi propio ritmo. Estaba tan concentrado que prácticamente he olvidado que estaba corriendo una carrera, cuando me he dado cuenta quedaban sólo 4 vueltas! He tirado fuerte y he abierto una ventaja importante. He tenido algunos problemas con el embrague en las curvas, bajando marchas, igual que nos pasó ayer, pero en general la moto ha ido bien, así que gracias a todo mi equipo por el gran trabajo que han hecho ayer por la noche y a todos mis fans y familia por su apoyo. Esta victoria va para todos ellos!”.

N°7 JONATHAN REA

Clasificación en el Mundial: 19º / Puntos:17

“Estoy contento porque he logrado mi objetivo de reducir la diferencia con los pilotos delanteros. Al final la hemos reducido en 10 segundos en comparación con la carrera anterior, aunque ha sido otra prueba complicada porque me he encontrado rodando solo de nuevo. Al principio he dejado que Álvaro se fuera demasiado y cuando he intentado tirar, ganaba sólo décimas con él. Con todo, estoy bastante satisfecho y he aprendido mucho. En la carrera me he concentrado en mí, probando con el control de tracción, el par y el freno motor para ver qué pasaba, y después he decidido no pensar tanto y sólo pilotar y ver hasta dónde podíamos llegar. Ha sido increíble tener esta oportunidad y, aunque todavía no sé qué pasará en Motegi, le deseo lo mejor a Casey y espero que vuelva y demuestre al mundo el piloto que es y acabe su carrera en lo más alto. Quiero agradecer a HRC y al equipo Repsol Honda la oportunidad que me han dado y el trato que han tenido conmigo, nunca me he sentido un simple sustituto, ha sido una experiencia increíble. Éste es mi décimo año en Honda y con un poco de suerte, quizás pueda volver aquí algún día”.

 

Fuente: http://www.repsolhondateam.com