Dani Pedrosa consigue otra fantástica victoria

Publicado en Noticias | 15 de October, 2012

Weather : Seco
Temperature : Aire: 20 grados; Asfalto: 23 grados
Humidity : 55%

El piloto Repsol Honda Dani Pedrosa ha conseguido hoy su segunda victoria consecutiva en Motegi, y su compañero de equipo, Casey Stoner, una esperanzadora quinta posición.

Dani ha celebrado la quinta victoria en este Mundial 2012, su récord personal en MotoGP, con el que también iguala su récord de podios en una sola temporada (13 en 2004). Pedrosa sigue así recortando puntos en su persecución a Jorge Lorenzo por el título mundial de MotoGP, al que le quedan ahora tres carreras por disputarse.

Lorenzo ha mantenido la primera posición saliendo desde la pole y junto a Dani han abierto pronto una importante brecha que nadie ha podido contrarrestar. Dani ha seguido el ritmo de Jorge vuelta a vuelta, sin dejar que se escapara, y ha establecido un nuevo récord del circuito en el cuarto giro con 1’45.589. Con cada vez vas confianza en su pilotaje, en la vuelta 11 Pedrosa ha pasado al ataque, superand pasado a Jorge para controlar la carrera hasta cruzar la meta con 4.275 segundos de ventaja sobre Lorenzo, la carrera más rápida de la historia en 42’31.569. Con esta victoria, Dani se mantiene como el único piloto que ha ganado en Motegi en las tres categorías.

En su primera carrera tras la lesión, el vigente campeón mundial Casey Stoner partía séptimo en parrilla y ha conseguido recuperar dos puestos en la primera vuelta. A partir de ahí, ha dado el máximo para mantener el fuerte ritmo de carrera y acabar quinto a pesar de las dificultades en el pilotaje que le ocasiona todavía su tobillo lesionado.

Sin tiempo para descansar, pilotos y equipos abandonan Japón para afrontar la próxima semana la décimo sexta prueba del Mundial en Malasia. Dani es segundo en el campeonato con 282 puntos, a 28 de Jorge Lorenzo, mientras que Casey mantiene la tercera posición con 197 puntos.

1º. DANI PEDROSA

Clasificación en el Mundial: 2º / 282 puntos

DANI PEDROSA

“Ha sido una carrera dura porque el ritmo ha sido muy rápido desde el inicio. He arrancado intentado entender cómo funcionaba la moto después de los problemas que tuvimos ayer con el chattering, ya que no sabíamos cómo sería hoy. Al principio no tenía demasiado, pero ha ido a peor durante la carrera. Lo he controlado lo mejor que he podido y me he ido con Jorge y en cuanto he podido encontrar un hueco, saliendo un poco mejor de la curva, le he pasado, he encadenado unas buenas vueltas y al final he podido controlar la ventaja. Jorge ha intentado estar conmigo, pero después ha decidido asegurarse la segunda posición. Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, sólo que es una pena que ahora mismo no haya ningún otro piloto capaz de estar con nosotros porque cada carrera que he ganado, él ha sido segundo. Pero, de todas maneras, sienta muy bien ganar carreras y eso lo estamos haciendo. Quiero dar las gracias a Honda y al equipo, estoy muy contento de haber vuelto a ganar aquí en Motegi”.

5º. CASEY STONER

Clasificación en el Mundial: 3º / 197 puntos

CASEY STONER

“Sinceramente, estoy un poco decepcionado. Hemos ido mejorando poco a poco durante el fin de semana y para el warm up hemos conseguido tener una moto con la que estaba bastante contento. Al principio de la carrera, pensaba que tenía ritmo para estar con Dani y Jorge y la moto iba bastante bien. Pero conforme ha ido transcurriendo la carrera, mi cuerpo ha empezado a sufrir y he sentido un dolor que no esperaba. Teníamos ritmo para ir bastante más rápido y estar en el podio pero desafortunadamente, no lo he conseguido por físico. Quiero dar las gracias al equipo porque me han dado una moto fantástica, pero no he podido hacer más en mis condiciones”.

 

Clasificación Mundial MotoGP

1 Jorge Lorenzo 310 pts SPA YAMAHA Yamaha Factory Racing Team
2 Dani Pedrosa 282 pts SPA HONDA Repsol Honda Team
3 Casey Stoner 197 pts AUS HONDA Repsol Honda Team
4 Andrea Dovizioso 192 pts ITA YAMAHA Monster Yamaha Tech 3
5 Alvaro Bautista 144 pts SPA HONDA San Carlo Honda Gresini
6 Valentino Rossi 137 pts ITA DUCATI Ducati Team
7 Cal Crutchlow 135 pts GBR YAMAHA Monster Yamaha Tech 3
8 Stefan Bradl 125 pts GER HONDA LCR Honda MotoGP
9 Nicky Hayden 101 pts USA DUCATI Ducati Team
10 Ben Spies 88 pts USA YAMAHA Yamaha Factory Racing Team
11 Hector Barbera 70 pts SPA DUCATI Pramac Racing
12 Aleix Espargaro 55 pts ESP ART Aspar Team MotoGP
13 Randy De Puniet 53 pts FRA ART Aspar Team MotoGP
14 Karel Abraham 37 pts CZE DUCATI Cardion AB Motoracing
15 Yonny Hernandez 28 pts COL BQR-FTR BQR
16 Michele Pirro 26 pts ITA HONDA San Carlo Honda Gresini
17 Colin Edwards 25 pts USA SUTER NGM Mobile Forward Racing
18 James Ellison 21 pts GBR ART Paul Bird Racing
19 Jonathan Rea 17 pts GBR HONDA Repsol Honda Team
20 Mattia Pasini 13 pts ITA ART Speed Master
21 Danilo Petrucci 11 pts ITA IODA Ioda Racing Project
22 Ivan Silva 11 pts SPA BQR-FTR BQR
23 Toni Elías 10 pts SPA DUCATI Pramac Racing
24 Katsuyuki Nakasuga 7 pts JAP YAMAHA Yamaha Factory Racing Team
25 Steve Rapp 2 pts USA N/A Attack Performance
26 David Salom 1 pts SPA BQR-FTR BQR
27 Roberto Rolfo 0 pts ITA ART Speed Master
28 Franco Battaini 0 pts ITA DUCATI Ducati Team
29 Chris Vermeulen 0 pts AUS SUTER NGM Mobile Forward Racing
30 Aaron Yates 0 pts USA N/A GP Tech

Fuente: http://www.repsolhondateam.com