El Campeón del Mundo, Marc Márquez, el más rápido en Valencia

Publicado en Noticias | 13 de November, 2013

 

Después de lograr el título de MotoGP el pasado domingo y descansar el lunes, Márquez se ha subido al prototipo 2014. Dani Pedrosa ha sido tercero en su regreso a la acción.

El equipo Repsol Honda ha regresado hoy a la actividad en el trazado valenciano para comenzar la pretemporada 2014, aunque ayer lunes ya rodaron algunos pilotos. El recientemente proclamado Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha logrado el mejor tiempo del día, y su compañero de equipo ha sido tercero.

Honda ha puesto a disposición de los pilotos dos diferentes prototipos 2014 para que realizaran pruebas y compararan: uno de mitad de temporada, y una segunda evolución. Márquez ha tenido un día ocupado, completando un total de 77 giros y marcando el mejor tiempo del día en la vuelta 75. Dani también ha tenido un día intenso de pruebas, y ha completado 72 vueltas marcando su mejor registro en la 67.

Dani Pedrosa: “Hoy hemos mezclado pruebas con la moto de 2013 y la de 2014. La pista estaba en muy buenas condiciones, había mucho agarre, así que hemos podido dar bastantes vueltas. En general, el entrenamiento ha ido bastante bien, hemos llevado al límite cada material para ver cuáles son las ventajas y los fallos. Hemos cogido referencias de la nueva moto, ya que hay algunos cambios como la centralita, que es única para todos. También hemos trabajado otros aspectos y estamos intentando adaptarnos a ellos. Aún queda mucho por hacer y mañana seguiremos trabajando para continuar con la progresión”.

Marc Márquez:“Después de las celebraciones, hoy nos hemos vuelto a subir a la moto y desde el principio me he encontrado bien. El entrenamiento ha sido importante, porque hemos recopilado mucha información y hemos probado dos motos diferentes; el prototipo con el que ya rodamos en Misano y otro nuevo que han traído justamente para estos test. Son bastante similares, hemos podido mejorar algunos aspectos, pero aún quedan otros ajustes por configurar. Tanto con una moto como con la otra hemos hecho buenos tiempos y hemos sido constantes. Mañana nos centraremos en una de ellas y trabajaremos en su puesta a punto”.

 

Fuente: http://www.honda-montesa.es/noticias/Noviembre_2013/marquez-el-mas-rapido.php