El equipo Repsol Honda triunfa en el MotoGP de Austin con un fantástico 1-2

Publicado en Noticias | 22 de April, 2013

Marc Márquez ganó el Gran Premio Red Bull de las Américas, al hacerlo, se ha convertido en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de MotoGP a la edad de 20 años y 63 días, rompiendo el récord de Freddie Spencer (quien tenía 20 años 196 días cuando ganó el GP de 500cc Bélgica en Spa-Francorchamps en 1982). Su compañero de equipo Dani Pedrosa, terminó a sólo 1,5 segundos por detrás de él en la segunda posición, cerrando un gran fin de semana inolvidable para el Repsol Honda Team y Honda, que con esta victoria celebrar su sexta victoria consecutiva en suelo americano.

Los pilotos españoles llevaban brazaletes negros en señal de respeto por aquellos que perdieron la vida en Boston y Occidente en los últimos días.

Marc pasó a la tercera posición en la primera curva y Dani tomó la delantera. Marc recuperó el segundo puesto y siguió Dani durante doce vueltas, luego de una impecable y limpia maniobra Marc tomo la punta a nueve vueltas del final. Fue entonces el turno de Dani para perseguir a Marc, que había elegido el neumático trasero más duro (Dani estaba en un suave), pero finalmente el joven de MotoGP, completó un fin de semana perfecto con la pole position, vuelta rápida (2’04 .242), su primera victoria en MotoGP en apenas su segunda carrera, y la rompiendo records como el piloto más joven en ganar una Pole y un MotoGP.

 

MARC MARQUEZ #93

Clasificación en el Mundial: 1º / 41 puntos

Marc Márquez “Después de tomar mi primer podio en Qatar estaba muy feliz, pero lo soy más aún hoy, después de mi primera victoria Fue mejor de lo que esperaba y estoy muy agradecido al equipo por sus esfuerzos durante la pretemporada! Se realizó un trabajo muy duro y, sin esto, la victoria no habría sido posible, la carrera ha sido muy intensa y de gran esfuerzo físico mientras seguía a Dani varias vueltas y más aún, cuando decidí lanzar un ataque y tratar de abrir una brecha a diez vueltas para el final. No se pudo ampliar la brecha debido a que surgieron algunos problemas, a pesar de todo esto, hemos sido capaces de llevarnos la victoria.Los 25 puntos son importantes, pero lo más importante es haber logrado una victoria en mi segunda carrera en MotoGP. El equipo y Yo, nos damos cuenta que los circuitos más difíciles están por delante, pero vamos a tratar de dar el 100% en todos ellos. ”

DANI PEDROSA #26

Clasificación en el Mundial: 3º / 33 puntos

“La carrera fue muy buena y estoy contento con este segundo puesto. Tuvimos un buen ritmo, a pesar de que sabíamos que Marc era muy fuerte. Intenté montar mi propia carrera y al final estaba perdiendo mucho tiempo en las chicanes, me encontraba físicamente desgastado y no podía mantener el ritmo sobre todo en la primera parte del circuito, en la segunda parte de la pista recuperaba bastante tiempo, pero no fue lo suficientemente. Por otra parte, en una de las tres vueltas antes del final cometí un error, perdí alrededor de 1,5 segundos y Marc escapó. Ese fue el punto en el que se definió la carrera para mí. Aun así, estoy feliz, mi pilotaje fue bastante bueno y hemos mejorado en comparación con Qatar, tengo que felicitar a Marc también, porque hizo un gran trabajo ahora tenemos que centrarnos en Jerez! Un circuito que me gusta mucho ”

 

Fuente: http://www.repsolhondateam.com