El Team Honda Repsol repite el 1-2

Publicado en Noticias | 6 de May, 2013

En el Gran Premio de Jeréz en España frente a unos 111.259 espectadores, Dani Pedrosa del Team Honda Repsol ha completado una carrera perfecta para tomar su primera victoria de la temporada 2013. Su compañero de equipo Marc Márquez disfrutó de una fantástica batalla con Jorge Lorenzo, pasándolo en la última curva para tomar un segundo lugar emocionante.

Lorenzo encabezó los tiempos durante la pole y las primeras vueltas de la carrera, Dani tomó la punta en la sexta vuelta y nunca miró hacia atrás, ampliando su distancia a 2.4 segundos al final de la carrera. Con esta victoria, Dani continúa su increíble racha aquí en Jerez, terminando en el podio durante ocho carreras consecutivas en la categoría de MotoGP. Jeréz sigue siendo el circuito más exitoso para los pilotos españoles de victorias en la categoría reina, con un total de nueve, Alberto Puig en 1995, Alex Crivillé en 1997, ’98, ’99, Sete Gibernau en 2004, Jorge Lorenzo en 2010 y 2011 y Dani en 2008 y 2013.

Ha sido una carrera llena de acontecimientos para Marc que tenía una batalla temprana con Valentino Rossi, pero lo superó y luego pegado con Lorenzo la mayoría de la carrera, tratando de encontrar una manera de pasar a su compatriota. En la última vuelta, en la última curva, Lorenzo no cerró completamente la puerta y era todo lo que necesitaba Marc para intentar tomar el segundo lugar. Las motos se tocaron, pero Marc fue capaz de mantener su línea y terminó por delante de Lorenzo. Marc sigue haciendo historia y es ahora el piloto más joven en subir al podio en tres carreras consecutivas en la categoría reina, después de su 3 º puesto en Qatar y la victoria en Austin.

Marc lidera la clasificación del Campeonato de MotoGP 2013 con 61 puntos, Dani ocupa el segundo lugar con 58 puntos.

DANI PEDROSA #26

Clasificación en el Mundial: 2º / 58 puntos

“Ha sido una carrera muy bonita. Tuve la oportunidad de subir a lo más alto del podio, fue muy complicado porque los neumáticos estaban muy al límite, así que tuve que andar con cuidado. Pude mantener una buena ventaja durante toda la carrera y recoger esta victoria en casa como consecuencia del gran trabajo realizado, fue fantástico ver a todos los aficionados en las gradas, este año hemos tenido una gran afición que vino a ver este Gran Premio. También quiero decir “Feliz Día de las Madres” en especial a mi madre, me despido agradeciendo a todo mi equipo, ha sido un gran día! ”

MARC MARQUEZ #93

Clasificación en el Mundial: 1º / 61 puntos

“Fue una carrera muy buena. Dimos el 100% desde la primera vuelta hasta la última. En algunos momentos de la carrera me sentí mejor que en otros, pero nunca me rendí. Traté de seguir lo más cerca posible a Lorenzo , era muy difícil y no podía cerrar la brecha. Ha sido una carrera muy dura, cuando se consigue uno o dos segundos de diferencia uno se relaja un poco y mantiene la posición. Estoy muy contento creo que, sobre todo al final de la carrera ha sido muy bueno y emocionante para los aficionados, quiero pedir disculpas a Jorge, porque fue un incidente de carrera que sucede cuando uno está al límite..! Lo más importante es que ambos terminamos la carrera, y espero que ese sea el final de la misma.

Fuente: http://www.repsolhondateam.com