Gran triunfo de Sunderland y la Honda CRF450 RALLY en la etapa Maratón

Publicado en Noticias | 24 de October, 2013

 

El piloto británico del TEAM HRC Sam Sunderland ha realizado una etapa fantástica, logrando la victoria de forma indiscutible y afianzándose en el liderato de la prueba. Su compañero Hélder Rodrigues ha finalizado en segunda posición en la cuarta especial del Merzouga Rally.

La primera parte de la etapa Maratón ha dado buenos resultados para los pilotos del TEAM HRC. Tras salir la mañana del día jueves en segunda posición, Sam Sunderland tenía un objetivo fijo: ganar la especial con su nueva Honda CRF450 RALLY. Pronto ha podido superar al vencedor de la etapa anterior y ha abierto pista durante más de 200 kilómetros sin errores de navegación, llegando al campamento tras completar los 249 kilómetros de especial, en una clara primera posición.

El portugués Hélder Rodrigues, que salía en séptimo lugar tras cometer un error de lectura el miércoles por el que fue penalizado con 30’, ha buscado resarcirse, pero no ha podido con su compañero de equipo. Hélder ha tenido que conformarse con el segundo puesto, a 6’49 de Sam, sin duda, una gran etapa de los dos pilotos de Honda. El resto de rivales han finalizado la especial a más de 15 minutos del portugués, que se sitúa quinto en la provisional.

Tras finalizar el jueves en el campamento en las dunas de Merzouga, las motos no pueden recibir asistencia mecánica. Los pilotos descansarán en haimas preparadas y hoy continuarán la segunda parte de esta etapa Maratón.

Sam Sunderland 1º 3:07’33 TEAM HRC
Ha sido increíble hoy. Me he encontrado muy bien y quería ganar la etapa desde el principio. He apretado al máximo, todo lo que he podido, navegando sin cometer errores. Sabía que Hélder también deseaba ganar la etapa, pero yo no había ganado aún con la fantástica Honda CRF450 RALLY, así que lo he dado todo. ¡Soy feliz de ganar la etapa y también de seguir primero en la general!

Helder Rodrigues 2º +06’49 TEAM HRC
No ha sido fácil, yo quería ganar la etapa… ¡pero Sam también! Hoy ha ido muy fuerte y me alegro por su primera victoria con la nueva moto. No quisiera que sonara a excusa, pero después del kilómetro 50, mi repetidor de CAP no funcionaba y he tenido que terminar la etapa así. Miraré a ver qué ha pasado.

 

Fuente: http://www.honda-montesa.es/noticias/Octubre_2013/merzouga-rally4.php