Honda presenta su modelo Dakar – Honda CRF450 Rally

Publicado en Noticias | 2 de October, 2012

Honda presentó su modelo Rally CRF450 2012 en la Feria Internacional de la Motocicleta en Cologne, Germany. Este nuevo modelo competirá en el Rally Dakar 2013 que dará inicio en Enero próximo.

Desde 1981, Honda compitió en nueve ocasiones en el precursor de la actual Rally Dakar, el Rally París-Dakar. Cyril Neveu de Francia montó una Honda, su primera victoria fué en 1982 en el cuarto año de la carrera y, de 1986 a 1989 Honda ganó cuatro títulos consecutivos escribiendo en la historia un total de cinco victorias en nueve años.

El modelo Rally CRF450, esta basado en el modelo comercial de carreras de enduro Honda CRF450X, está equipada con inyección de combustible programada de Honda (PGM-FI *) este sistema de inyección electrónica de combustible garantiza la eficiencia de combustible y durabilidad.

El equipo de Honda que competirá en la edición 2013 del Rally Dakar, la carrera más dura del mundo esta integrado por:

– Johnny Campbell (USA)

– Helder Rodrigues (Portugal)

– Felipe Zanol (Brazil)

– Sam Sunderland (United Kingdom)

– Javier Pizzolito (Argentina)

El modelo Rally CRF450 actualmente en fase de desarrollo ya ha sido sometido a pruebas en Japón, su primera carrera será en el Rally de Marruecos edición 2012 el 14 de octubre. Los cinco pilotos se encuentran listos para competir en el Rally de Marruecos, que tiene como objetivo recopilar datos, identificar problemas relacionados con la máquina bajo condiciones de carrera, e identificar cualquier problema de funcionamiento.

Revisa la galería completa de imagenes en:

http://honda.com.ec/honda-racing-ecuador/honda-racing-galeria/?album=1&gallery=5

Fuente: http://www.hondaproracing.com