Honda suma su 61 mundial de constructores

Publicado en Noticias | 20 de November, 2012

Honda Motor Company celebró en Valencia la consecución del Mundial de Constructores, el 61 en su historia.

Con este nuevo Mundial de Constructores 2012, Honda acumula 19 en la categoría reina – seis en MotoGP y trece en 500cc – seis en 350cc., diecinueve en 250cc., quince en 125cc, y dos en 50cc. Con 12 triunfos en este 2012, Honda alcanza la cifra de 658 victorias, una cifra que seguro seguirá creciendo en el futuro.

En todas las carreras de esta temporada, Honda ha tenido algún piloto en el podio: (Qatar – Pedrosa 20, España – Stoner 25, Portugal – Stoner 25, Francia – Stoner 16, Catalunya – Pedrosa 16, Inglaterra – Stoner 20, Holanda – Stoner 25, Italia – Pedrosa 20, Alemania – Pedrosa 25, Estados Unidos – Stoner 25, Indianápolis – Pedrosa 25, República Checa – Pedrosa 25, San Marino – Bautista 16, Aragón – Pedrosa 25, Motegi – Pedrosa 25, Malasia – Pedrosa 25, Australia – Stoner 25, Valencia – Pedrosa 25).

Honda es una empresa de ingeniería y sus legendarias e innovadoras motos han atraído a los mejores del mundo. Sus máquinas nacen de las manos de un brillante equipo de ingenieros en la fábrica, pasan a las de los técnicos de carreras que, como sus managers, dedican todo su tiempo, dedicación y pasión en su trabajo. Hombres como Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de HRC, de una brutal honestidad y dedicación absoluta, que han hecho posible que el primer título de la era de las 1000cc se guarde también en las vitrinas de trofeos de Honda.

 

TETSUO SUZUKI – HRC PRESIDENT, SENIOR MANAGING OFFICER AND DIRECTOR OF HONDA R&D CO.,LTD

TETSUO SUZUKI - HRC PRESIDENT, SENIOR MANAGING OFFICER AND DIRECTOR OF HONDA R&D CO.,LTD

“Ganar de nuevo el Mundial de Constructores, el 61 de nuestra historia, es un gran honor y acredita el enorme trabajo que realiza nuestro equipo técnico y nuestros grandes pilotos. El segundo título consecutivo de constructores demuestra que HRC es más fuerte que nunca. Es una pena que Dani no haya podido conseguir el título de pilotos por tan estrecho margen, tras pelear con toda su fuerza hasta el final con otro gran piloto, Jorge Lorenzo, al que queremos felicitar por su gran temporada. Sentimos también tener que despedirnos de nuestro campeón en 2011, Casey Stoner, al que deseamos lo mejor para el futuro. Quiero darle las gracias también a nuestros patrocinadores y colaboradores técnicos por su valioso apoyo y contribución. Y, por supuesto, a nuestros fans en todo el mundo. Esperamos poder repetir esta victoria también el próximo año”.