Los vencedores de Indianápolis viajan sin descanso a la República Checa

Publicado en Noticias | 22 de August, 2013

 

– Marc Márquez ha igualado el récord de Kenny Roberts en 1978 al conseguir 4 victorias y 3 de ellas consecutivas, en su primera temporada en la categoría reina.
– Dani Pedrosa y Marc Márquez lograron la victoria hace un año en el trazado de Brno

El doblete en MotoGP son la carta de presentación perfecta para esta misma semana afrontar el Gran Premio de la República Checa, en la que Marc Márquez y Dani Pedrosa se presentan como los líderes de la categoría de MotoGP.

En la categoría reina, Marc Márquez continúa coleccionando récords. Con su cuarta victoria en su temporada de debut, el piloto de Cervera igualó en Indianápolis la marca que Kenny Roberts estableció en 1978 ─con 8 carreras por delante aún para superar el hito del americano─. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, llega a la undécima prueba del año con la motivación de haber conseguido un segundo puesto en la última carrera, a pesar de no estar totalmente recuperado de su lesión en la clavícula izquierda. Ambos pilotos guardan un buen recuerdo de su última visita al circuito de Brno, donde lograron la victoria en sus respectivas categorías.

Dani Pedrosa “Indianápolis fue físicamente una carrera muy dura para mí, así que es importante que pueda recuperarme a tiempo para Brno, en sólo unos días. Esperemos que el tiempo acompañe, porque la zona donde se encuentra el circuito puede ser un poco impredecible. Brno es un trazado rápido, con curvas en las que pasas a gran velocidad. En temporadas pasadas la Honda ha hecho buenas actuaciones allí. El año pasado hicimos una buena carrera y espero que podamos repetirla este año”.

Marc Márquez “Después de un gran fin de semana en Indianápolis, no hay descanso y nos vamos directamente a la República Checa. Brno no es uno de mis circuitos favoritos; pero gané allí el año pasado, así que también tengo buenos recuerdos allí. Lo veremos cuando lleguemos, pero en el pasado Yamaha ha sido muy fuerte, así que estoy seguro de que este año volverán a ser muy rápidos, también teniendo en cuenta que entrenaron en este circuito hace unas semanas. Nosotros esperaremos a ver en qué nivel estamos y afrontaremos el Gran Premio a nuestro propio ritmo, trabajando duro e intentando conseguir algunos puntos más”.

Acerca del Circuito de Brno
Longitud: 5.403 metros
Curvas: 14
Curvas a izquierda: 6
Curvas a derecha: 8
Recta más larga: 636 metros
Ancho asfalto: 15 metros
Récord del circuito: 1:56.274
(Jorge Lorenzo 2012)
Construcción: 1987
Modificado: 1996

Fuente: http://www.honda-montesa.es/noticias/Agosto_2013/previo-motogp-brno.php