Marc Márquez sigue Liderando el Campeonato

Publicado en Noticias | 14 de April, 2014

Este domingo 13 de abril, el equipo Repsol Honda tuvo una increíble participación en el Gran Premio de las Américas. Marc Márquez alcanza su segundo triunfo consecutivo en el circuito de Austin. Dani Pedrosa fue segundo en territorio tejano y Andrea Dovizioso, tercero.

 

Haciendo buenos todos los pronósticos, Marc Márquez y Dani Pedrosa han copado los dos escalones más altos de la segunda carrera de la temporada, disputada hoy en el circuito tejano de Las Américas, en Austin, repitiendo la estampa de hace un año. Después de dar toda una exhibición, Marc Márquez es más líder del Mundial y se convierte en el primer piloto desde Mick Doohan 1995 en ganar las dos primeras carreras de la temporada partiendo desde la pole.

La carrera ha empezado de la forma más insólita, con Jorge Lorenzo adelantándose a los semáforos rojos y liderando momentáneamente la primera vuelta por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa. Al concluir el primer giro, el de Yamaha se ha apartado camino de boxes para pasar por el pit lane como penalización por su infracción, y las dos Repsol Honda han empezado a distanciarse del resto de competidores.

Márquez impusó un ritmo imposible de seguir, por detrás de él entró su compañero de equipo en Honda, Dani Pedrosa. El italiano Andrea Dovizioso logró subir al cajón en una lucha encarnizada por la tercera plaza con el Alemán Stefan Bradl y el británico Bradley Smith. Valentino Rossi tuvo una mala salida, pero poco a poco fue remontando hasta la tercera plaza. Un aparente problema en su Yamaha a partir de la vuelta 10 le hizo descolgarse de sus opciones de podio.

Márquez le metió más de cuatro segundo a Pedrosda (+4.124) y las dos HRC Honda aventajaron a Dovizioso, que completó el podio, en más de 20 segundos (+20.976).

El siguiente reto para los pilotos del equipo Repsol Honda será dentro de dos semanas, cuando el Mundial de Motociclismo regrese a Argentina, para competir por primera vez en el circuito de Termas de Río Hondo, que es desconocido para todos los pilotos, por lo que el rendimiento de las Honda y las Yamaha será toda una incógnita.