Motocross local premia a sus nuevos campeones

Publicado en Noticias | 28 de October, 2013

 

El “Beneno” Benenaula no tuvo rival en este año, ganó todas las válidas que se disputaron. Cosa similar pasó el año anterior; 12 victorias que lo ponen como el mejor en todo el país. En el 2011 solo se perdió una competencia por una lesión en el hombro.

24 carreras sin conocer la derrota lo convierten en todo un “récordman” en el motocross y ya tiene en mente el 2014.

 

Declaraciones

“Buscaremos ganar el nacional y provincial el próximo año y nos hemos propuesto con mi equipo de trabajo ir a una válida en Hangtown, Estados Unidos, que nos permita medir nuestro verdadero nivel”, comenta el campeón latinoamericano de 22 años.

 

Esta temporada lo ganó todo el “Beneno”. Aparte, tiene un carisma que le acerca a la gente.

 

Campeona

Por su parte, Daniela Alemán, con tan solo 21 años, se ha convertido en toda una sensación en la categoría Damas A, ganándola de punta a punta.

 

En el 2014, Daniela competirá con los pilotos varones. “Gané la primera manga pero mi nivel fue bajo, lamento mucho no tener una rival que llegue a exigirme como yo quisiera, la dificultad es mayor en el extranjero y las consecuencias se dieron en el Latinoamericano”, explicó la corredora.

 

Su próximo objetivo es prepararse para el siguiente año: “Quiero viajar a los Estados Unidos en el mes de febrero para entrenar en la academia en Carolina, sé que los costos son altos pero si quiero llegar lejos debo prepararme más”, anotó Alemán.

 

Futuro

Nicolás Merchán fue el dueño de la categoría 85 cc., donde ganó las dos mangas en la competencia de ayer. “Nico” busca ir a Estados Unidos para perfeccionar su nivel, que este año ha sido bueno, pero también sufre la falta de un competidor que ponga a prueba sus habilidades. “Mis rivales están fuera de la provincia y no puedo probarme cada vez en el circuito”, dijo.

 

Junto a Juan Dávalos y el resto de pilotos sellaron un año lleno de emociones en la pista que cada vez es testigo de las emociones del motocross. (RET)

 

Fuente: Diario El Tiempo