Pedrosa gana el GP de Valencia y Stoner se despide

Publicado en Noticias | 12 de November, 2012
Weather : Seco
Temperature : Aire: 13 grados, Asfalto: 15 grados
Humidity : 81%

http://a2r.nacho.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2012/11/Podio-MotoGP-Valencia-2012.png

El Mundial de MotoGP ha cerrado hoy el telón de la temporada 2012 con otra demostración de poder de equipo Repsol Honda. Dani Pedrosa se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana (la sexta en este circuito) para cerrar la temporada como subcampeón del mundo, a sólo 18 puntos del vencedor, Jorge Lorenzo, y siendo el piloto con más triunfos de la temporada, con un total de siete. Casey Stoner se ha despedido con una tercera posición y el décimo podio, en su última carrera como profesional.

Ha sido, sin duda, una de las carreras más difíciles y dramáticas de la temporada. La elección de los neumáticos ha sido clave antes del inicio de la prueba, con sólo dos pilotos -Lorenzo y Bradl- decantándose por montar lisos en la parrilla. Tras la vuelta de calentamiento, varios pilotos han decidido pasar por el pit lane para cambiar los neumáticos y Dani ha sido uno de ellos, perdiendo toda la ventaja que le otorgaba salir desde la pole.

Dani ha tenido suficiente con 12 vueltas para llegar hasta Jorge y ponerse a su rueda justo antes de que el piloto de Yamaha cometiera un error y se fuera al suelo. Dani se ha visto líder con una gran ventaja de 23 segundos y ha mantenido la cabeza fría para controlar y no bajar el ritmo hasta el final, cruzando la meta con más de 37 segundos de diferencia, asegurándole a Honda su 19 título en el Mundial de Constructores.

Casey ha decidido mantener los neumáticos de agua en la salida y no ha sido hasta la vuelta 4 cuando ha entrado a hacer el cambio de moto. El australiano no ha querido tomar ningún riesgo al inicio, pero gradualmente ha ido ganando confianza hasta llegar a la tercera posición a dos vueltas de final, pasando a Bautista, y celebrando con un podio su última carrera. Casey termina de este modo el Mundial como tercer clasificado, una posición que ya se había asegurado con su victoria en Australia.

Como reconocimiento a su extraordinaria carrera, el dos veces campeón del mundo Casey Stoner, ha sido nominado Piloto Leyenda de MotoGP. Es el número 20 de la historia y pasa a engrosar una ilustre lista en la que también figuran Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Freddie Spencer, John Surtees y Carlo Ubbiali.

Casey se retira a la edad de 27 años, con 2 títulos de Campeón del Mundo de MotoGP, 45 victorias en Grandes Premios, 89 podios y 43 pole positions.

1º DANI PEDROSA

Clasificación en el Mundial: 2º / 332 puntos

DANI PEDROSA

“Después de la carrera de Márquez, he pensado que tenía que hacer algo parecido! Ahora en serio, estoy muy contento con esta victoria, ha sido muy complicado hacer la elección de los neumáticos en la salida. He visto que Jorge llevaba lisos en la parrilla y, aunque estaba bastante convencido con mi decisión, estando allí esperando el asfalto se iba secando muy rapido y no sabía si era mejor irse olvidando de la pole y arrancar desde el pit lane o empezar con neumáticos de agua y parar a cambiar después de 4 ó 5 vueltas. En la última curva de la vuelta de calentamiento el instinto me ha dicho que tenía que entrar inmediatamente. He empezado desde el pit lane y he podido ir rápido desde el principio, he llegado hasta Jorge y después he cometido un error que me ha hecho perder unos tres segundos, pero una vuelta después él también se ha equivocado y se ha caído. A partir de ese momento ha empezado otra carrera para mí. Ha sido complicado mantener la concentración en esas condiciones y con tanta ventaja, así que he planteado la segunda parte de la carrera como si fuera un entrenamiento, cada curva, cada trazada, vuelta a vuelta. Es un fantástico final de temporada para nosotros y quiero dar las gracias a todo el equipo!”.

 

3º CASEY STONER

Clasificación en el Mundial: 3º / 254 puntos

CASEY STONER

“Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado hoy, estamos muy contentos con este podio. No estaba muy motivado porque no quería arriesgar en mojado al no haberme sentido en ningún momento cómodo con la moto. No quería caerme y volver a dañarme el tobillo, así que he ido con mucha precaución y no es así como me gusta pilotar. Montando los neumáticos de agua, en lugar de los lisos a principios de carrera, me he decidido por la opción más segura y eso tampoco va conmigo. Cuando he visto que los lisos daban mucha ventaja, he entrado para cambiar de moto y he tirado todo lo que he podido si tomar riesgos innecesarios. Al final hemos podido coger a Alvaro y subir al último cajón del podio en nuestra última carrera. Mi equipo es como mi segunda familia, hemos tenido muchos altos y bajos juntos y será difícil no verles cada semana. Lo siento por ellos y por todos aquellos que han estado conmigo durante tanto tiempo, pero así son las cosas y es el momento de decir adiós. Gracias a toda la gente que me ha apoyado en estos años, a todos los patrocinadores y a todos y cada uno de los miembros del equipo Repsol Honda”.