Pedrosa matiene su liderato en #MotoGP

Publicado en Noticias | 3 de June, 2013

El Gran Premio de Italia fue complicado para el Repsol Honda Team. Dani Pedrosa encabezaba la parrilla de partida luego de ganar la pole, ya en la largada tras un encuentro cercano con Lorenzo en la primera curva cayó a la segunda posición. Su compañero de equipo Marc Márquez tuvo una fantástica largada alcanzando la tercera posición desde la sexta. Los tres pilotos mantuvieron el orden hasta la vuelta 18 separados por décimas de segundo, Marc estableció una nueva vuelta rápida de 1’47 .639 en la segunda vuelta.

En la vuelta 18, Marc pasó a Dani que sufría de falta de agarre, y empujó a coger Lorenzo que había abierto una brecha. Con tan sólo tres vueltas para el final, Marc desafortunadamente sufrió una caída en la curva siete, esto promovido de nuevo Dani a la segunda y la carrera se decidió.

Dani se mantiene líder del Campeonato del Mundo con 103 puntos, 12 puntos por delante de Lorenzo el 91 y Marc ahora cae al tercer lugar con 77 puntos.

DANI PEDROSA #26

Clasificación en el Mundial: 1º / 103 puntos

“No me sentí totalmente cómodo en la carrera, pero estoy contento porque tuve la oportunidad de puntuar y mantenerme en primer lugar. En general, este fue un fin de semana difícil. El neumático trasero me estaba dando muchos problemas con agarre, pero teniendo 20 puntos en esta carrera y teniendo presente la ventaja del Campeonato del Mundo es algo positivo ”

MARC MARQUEZ #93

Clasificación en el Mundial: 2º / 77 puntos

“Hoy no hemos podido terminar la carrera, después de tres días difíciles de los reveses y el trabajo duro, por fin me sentía bien durante la carrera. No entiendo bien por qué me he caído, ya que perdí la parte delantera y la parte trasera al mismo tiempo y no pude salvarlo. Está claro que hemos cometido un error, pero no podemos ir a buscar excusas, hemos visto la telemetría y se nota que me iba a la misma velocidad y en la misma línea que antes, pero, de todos modos, a aprender de esos errores. no podemos olvidar que este es mi primer año en la categoría, y estoy aquí para aprender cómo son las cosas en MotoGP, quiero pedir disculpas a Honda y al equipo, ya que siempre me apoyan y trabajan muy duro. Ahora estamos dando nuestra atención a Montmeló, y no puedo esperar para correr allí ”

Fuete: http://www.repsolhondateam.com