Repóquer de Márquez

Publicado en Noticias | 20 de May, 2014

El campeón mundial remonta desde la décima posición para conseguir su quinta victoria consecutiva de la temporada, batiendo récord tras récord. Dani Pedrosa, quinto, se queda a un segundo del podio.

A cada Gran Premio que pasa, Marc Márquez sigue agrandando su leyenda, y lo hace protagonizando carreras memorables como este domingo lo ha firmado en Francia. Remontando desde la décima posición en la que se encontraba en la primera vuelta tras una complicada salida, el piloto del equipo Repsol Honda mantiene completo su casillero de esta temporada, con cinco victorias en cinco pruebas, superando además leyendas de las dos ruedas como Mike Hailwood, hasta ahora el piloto más joven en lograr cinco victorias consecutivas en la categoría reina. Dani Pedrosa también ha tenido que remontar desde la novena plaza, pero su progresión le ha llevado hasta la quinta posición final, a 3 décimas del cuarto puesto y a menos de un segundo del podio.

Pese a anotarse su sexta pole consecutiva –quinta esta temporada–, Marc Márquez no ha podido aprovechar su posición de privilegio. Una mala salida más los líos del primer giro le han llevado a la décima posición antes del primer paso por meta, por detrás de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que también han salido mal. Ha tardado dos vueltas en recomponerse y, en la tercera, el vigente Campeón del Mundo ha superado a Pedrosa, iniciando una progresión vertiginosa que le ha permitido situarse primero antes del ecuador de la prueba, batiendo el récord de la pista vigente desde 2011.

Desde Valentino Rossi en 2008 que un piloto no lograba 5 triunfos consecutivos en MotoGP y hay que remontarse a 1997 para encontrar a otra leyenda llamada Mick Doohan, para encontrar a un piloto capaz de logar 5 victorias seguidas saliendo desde la pole. Este triunfo, el 37º de su carrera, le ha servido también para igualarse con Jorge Martínez “Aspar”, y situarse con 125 puntos al frente del Mundial en el que Pedrosa sigue en segunda posición. El del equipo Repsol Honda no ha podido marcar en los primeros giros el ritmo que ha mantenido en el tramo final de la carrera y ha perdido al inicio un terreno precioso que, pese a ser el piloto más rápido en pista en el tramo final, no le ha permitido alcanzar el podio. Ha adelantado a Smith en la octava vuelta, a Dovizioso en la novena, Bradl en la 16ª y a Lorenzo en la 20ª, para quedarse a 360 milésimas de Espargaró y a 933 de Bautista. Finalmente ha sido quinto y suma 83 puntos en la clasificación general.

La próxima carrera tendrá lugar dentro de dos semanas en Italia, en el bello circuito toscano de Mugello.

Marc Márquez 1º 44:03.925
Estoy contento con esta victoria, ha sido diferente a las otras. He cometido un error al principio, quizás he salido demasiado relajado y cuando me ha pasado Jorge [Lorenzo], he tenido que alargar la trazada porque si no lo podía haber tocado y ahí me han pasado muchos pilotos. Sin embargo, a partir de ese momento he empezado una remontada muy buena, muy divertida, y hemos conseguido la quinta victoria consecutiva. Aunque a la gente le parezca fácil, nosotros estamos trabajando muchísimo y esto es una recompensa para todo el equipo“.

Dani Pedrosa 5º a 4.077 seg.
Ha sido una carrera muy complicada de gestionar. Aunque no he salido mal, en la primera curva Iannone y Smith han entrado muy fuertes, han cortado el grupo y creo que incluso han sacado de pista a algún piloto. De todos modos ese no ha sido el principal problema; no he podido remontar debido a algunas dificultades con el neumático delantero. Cada vez que intentaba ser más agresivo notaba que perdía adherencia y me ha costado muchas vueltas poder ir hacia adelante. Es una pena, porque no he conseguido una buena puesta a punto de la moto que me permitiera rodar cómodo y no hemos hecho una buena carrera. Creo que puedo ser mucho más rápido de lo que se ha visto“.

 

Fuente: Repsol Media Service