Ruta XRE Dakar 2014

Publicado en Noticias | 8 de January, 2014

TRES ECUATORIANOS ALISTAN SUS MOTOS PARA LA AVENTURA RUTA AL DAKAR 2014

 

CUENCA, ENERO 2014. Por sexto año consecutivo se está llevando a cabo en Sudamérica una de las competencias tuerca más importantes del mundo, el Rally Dakar. Este 10 de enero, un grupo de Cuencanos, que estuvieron presentes en la edición 2013 del Dakar en Perú, repetirán el viaje en búsqueda de nuevas aventuras en sus motocicletas, retomando la ruta realizada el año pasado, iniciarán el viaje en Arequipa, al Sur del Perú y recorrerán más de 5.000 km entre Perú, Bolivia y Chile para acompañar al Rally Dakar en sus últimas 5 etapas rumbo a Valparaíso, Chile, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación y clausura del evento.

A diferencia del año pasado, las motos que las acompañarán en este viaje son modelos doble propósito de la misma marca, Honda, específicamente la XRE300 Rally, una moto diseñada para cumplir una función mixta tanto en asfalto como en tierra. Se escogió esta moto porque incorpora un moderno sistema de inyección electrónica PGM-FI, que permitirá un correcto funcionamiento de la moto en el cruce de los Andes bolivianos, y además, es muy ahorrativa en términos de combustible. A más de esto, sus excelentes suspensiones, cómoda posición de conducción y fiabilidad, permitirán a los aficionados adentrarse en los mismos caminos que recorrerán los pilotos profesionales del Dakar.

 

Dentro de lo más relevante de su viaje se encuentran el paso por el Lago Titicaca, el Salar de Uyuni, el Cruce de los Andes Bolvianos, el encuentro con el desierto más desolado del mundo en Atacama, y la llegada al extravagante puerto de Valparaíso. En total los viajeros manejaran cerca más de 5.000 en tan solo 9 días.

El grupo de ruteros está conformado por José el ingeniero automotriz, Cesar el periodista y Francisco el fanático de la aventura. Todos ellos son cuencanos, comparten la pasión por las motocicletas, tienen entre 26 y 40 años de edad y consideran que este viaje será una oportunidad irrepetible en sus vidas.

“Sin nuestros auspiciantes no hubiera sido posible este viaje, probablemente esta sea una de las experiencias más duras que realizaré sobre una moto, las temperaturas en Atacama pueden superar los 40°C con facilidad, es por esto que contar con aceite MOBIL 1, nos garantiza el buen performance del Motor a temperaturas extremas” Asegura José, el encargado de la parte técnica del viaje.

 

A más de esto, otras empresas que se han sumado al proyecto han sido KIA, Banco del Austro, Monster Energy Drink, Tedasa, y Mr. Motorcycle quien se ha encargado de vestir a los viajeros con indumentaria del más alto nivel de la prestigiosa marca Italiana Acerbis.

Con este viaje, el club Ruta XRE quiere demostrar que no se necesita un presupuesto excesivo, ni una moto costosa de gran cilindraje para poder realizar una gran aventura.

Este viaje será documentado y transmitido diariamente a partir del 12 de Enero por el programa Gamadeportes en Gama TV a partir de las 20 horas, se los podrá seguir en tiempo real en Twitter @RutaXRE y en Facebook en www.facebook.com/hondaecuador y REVISTA AMATEUR realizará una cobertura completa de todo el viaje en su edición de Febrero.