Sublime victoria de Pedrosa y gran remotanda de Marquez en MotoGP de Francia

Publicado en Noticias | 20 de May, 2013

http://img.irtve.es/imagenes/dani-pedrosa-gana-mans-se-coloca-lider/1368971014659.jpg

Dani, se ubicó sexto en la pole, ya al inicio de la carrera realizó una largada impecable ubicándose tercero al final de la primera curva. Logró pasar a Lorenzo en la tercera vuelta y luego tuvo una intensa lucha con Dovizioso, intercambiando el liderato, durante once vueltas, pero finalmente lo pasó en la vuelta catorce y comenzó a despegarse, y controlar la carrera.

Su compañero de equipo Marc, ganador de la pole, tuvo una mala largada ubicándose octavo al final de la primera vuelta. Sin embargo, aprovechando su talento y gran actitud inició su remontada. Después de pasar a Lorenzo, Bradl se cayó y Rossi por la presión cometió un error que lo llevó a la quinta posición en la vuelta 18. Luego persiguió a Hayden y Dovizioso para reclamar un podio notable en condiciones muy difíciles.

Con esta victoria, Dani ha ganado ocho de los últimos doce carreras e iguala a Wayne Rainey y Jorge Lorenzo en victorias en MotoGP con 24. Ha marcado un total de 3.011 puntos en las tres clases durante su gran carrera prix y se convierte en el tercer piloto más que pasar el hito de los 3.000 puntos en los grandes prix, tras Rossi (con un total actual de 4.604 puntos en su carrera) y Capirossi (3215 puntos de carrera).

Dani lidera la clasificación del MotoGP con 83 puntos y Marc es el segundo con 77 puntos. Honda incrementa su ventaja en el Campeonato de Constructores con 91 puntos a 77 de Yamaha y el Honda Repsol Team lidera el Campeonato con 160 puntos, 47 por delante del Yamaha Factory Racing.

DANI PEDROSA #26

Clasificación en el Mundial: 1º / 83 puntos

“Estoy muy contento, porque he logrado una importante victoria. He estado tratando de ganar en este circuito desde hace muchos años y siempre ha sido un camino difícil para mí. Hoy el momento finalmente llegó cuando menos lo esperaba y es para mí una gran satisfacción. Las condiciones han estado contra mí, el frío era intenso y no me gusta ir en estas temperaturas, pero hoy pude dar lo mejor de mí mismo. La moto se ha comportado como esperábamos, sobre todo en las primeras vueltas, cuando la pista estaba muy mojada. Cometí algunos errores, pero tuve la oportunidad de recuperarme de ellos, mantuve la ventaja que saqué y gané la carrera. Quiero dar las gracias a todo mi equipo y también a mis seguidores! ”

 

MARC MARQUEZ #93

Clasificación en el Mundial: 2º / 77 puntos

“Este podio es casi como una victoria, era mi primera carrera en MotoGP sobre mojado y no esperaba acabar entre los tres primeros. Estos 16 puntos es un logro muy importante para el Campeonato del Mundo, podemos decir que este fue un muy buen fin de semana. Tuvimos una buena puesta a punto para la seca, pero cuando llovía aprendí vuelta a vuelta de los errores que cometí al principio de la carrera. Tengo que mejorar, porque me resulta difícil andar con agua en la pista. Será difícil mantener nuestra actuación en Mugello, pero vamos a salir con todo y probar 100%. Felicito a Dani por su gran carrera victoria, y me gustaría dar las gracias a todo el equipo! ”

 

Fuete: http://www.repsolhondateam.com