Toni Bou, Campeón del Mundo por séptimo año consecutivo tras lograr un emocionante triunfo en la prueba decisiva.

Publicado en Noticias | 5 de September, 2013

 

Montesa, que ayer consiguió su decimosexto título de marcas, ha elevado a 169 su récord de victorias en pruebas del mundial.

Toni Bou (Montesa Cota 4RT) ha hecho más grande su leyenda al conquistar este domingo su séptimo título de Campeón del Mundo de Trial al aire libre e igualar la marca que anteriormente habían logrado Jordi Tarrés y Dougie Lampkin en esta competición. A estos siete títulos, todos consecutivos, Toni Bou añade otros tantos en la modalidad indoor, siendo el piloto más laureado en la historia del trial. Nacido en Piera (Barcelona) el día 17 de octubre de 1986, el pluricampeón ha logrado todos estos éxitos como piloto de Montesa, marca para la que empezó a competir en 2007.

Toni Bou ha cerrado la 39ª edición del Campeonato del Mundo de Trial imponiéndose en una emocionante segunda jornada del Gran Premio de Francia, que decidía el título y en la cual ha remontado desde la cuarta posición en que ha terminado la primera de las tres vueltas. El piloto de Montesa ha sido el único que ha subido al podio en las trece pruebas del certamen. El de hoy ha sido el séptimo triunfo de Bou en la presente temporada, que añadido al de Takahisa Fujinami en la segunda jornada del Gran Premio de Japón han elevado a 169 el récord de victorias de Montesa en pruebas del mundial al aire libre y le han valido el décimosexto título de marcas, los ocho últimos consecutivos y con las Cota 4RT.

Toni Bou: “De todos los títulos mundiales que he logrado éste ha sido el que más esfuerzo me ha costado. El nuevo reglamento ‘non stop’ me obligó a cambiar el estilo de pilotaje y progresivamente me he ido sintiendo mejor en las nuevas condiciones,. Una vez más, la Montesa Cota 4RT, el equipo y el trabajo efectuado han sido fundamentales para concluir de la mejor forma este campeonato en el que hemos superado momentos muy duros. Ahora, tras revalidar el título, me siento contentísimo, inmensamente feliz”.

Takahisa Fujinami: “Tanto para Toni como para el equipo ha sido un gran fin de semana ya que han logrado sus objetivos y en este sentido debo sentirme feliz por ellos. Pero para mi ha sido un desastre. Ni ayer ni hoy me han salido las cosas como esperaba y he perdido la tercera posición en la clasificación del campeonato. Me siento muy decepcionado”.

Fuente: http://www.honda-montesa.es/noticias/Agosto_2013/toni-bou-campeon-del-mundo-por%20septima-vez.php