Triunfo de Márquez y caída de Pedrosa

Publicado en Noticias | 29 de September, 2013

 

El líder del Mundial logra una nueva victoria y aumenta a 39 puntos su ventaja sobre Lorenzo, segundo. Caída de Dani Pedrosa en la sexta vuelta tras tocarse con Márquez y sufrir un desperfecto en el sensor del control de tracción de su moto.

Sabor agridulce para el equipo Repsol Honda en MotorLand Aragón, que ha visto como Marc Márquez se anotaba su sexta victoria del año, mientras Dani Pedrosa caía en la sexta vuelta tras tocarse con su compañero de equipo. El cable que va al sensor del control de tracción ha sido seccionado por la moto de Márquez en el incidente y al acelerar Dani, éste ha salido despedido y ha sufrido una caída que le ha dejado fuera de la carrera.

Tras apagarse los semáforos rojos de la parrilla, Lorenzo se ha puesto al frente y ha intentado escaparse como en Misano, pero el binomio del equipo Repsol Honda esta vez ha reaccionado con rapidez. Tras el incidente entre Pedrosa y Márquez, el segundo ha recuperado el ritmo y se ha ido a la caza de Lorenzo, al que ha superado a diez vueltas del final. A pesar de los intentos del piloto de Yamaha por seguir la estela de Márquez, el del Repsol Honda finalmente ha entrado en meta primero con algo más de un segundo de ventaja.

Después de esta carrera, el líder del Mundial se afianza en la clasificación general con 39 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 59 sobre Pedrosa.

Al término de la prueba, Dirección de Carrera ha emitido un comunicado en el que anuncia que el incidente entre Márquez y Pedrosa está siendo analizando y en la mayor brevedad posible emitirán sus conclusiones.

Dani Pedrosa“Por fortuna estoy bien físicamente. Me he dado un golpe muy fuerte en la cadera y me duelen los dos abductores, pero por suerte he podido salir bien parado, aunque ha sido una caída fuerte. En la entrada de la curva, Marc [Márquez] ha entrado pasado, me ha tocado por fuera y cuando he accionado el acelerador, he salido volando. Más tarde los mecánicos me han dicho que en el toque se ha cortado el cable del control de tracción”.

Marc Márquez 1º – 42:03.459
“Ha sido una carrera luchada porque he tenido que remontar dos veces; la primera porque Jorge [Lorenzo] se ha escapado en la salida, y luego porque Dani [Pedrosa] me ha pasado y tras dos vueltas quería adelantarlo. Iba muy cómodo pero en una frenada he visto que iba un poco largo, he levantado la moto y me he tocado muy ligeramente con él. No sé si él lo ha notado, pero ha habido mala suerte porque el equipo me ha comentado que le he roto el cable del control de tracción y lo siento mucho, es algo muy inusual. Lo importante es que Dani está bien físicamente. Finalmente he podido superar a Jorge y hacerme con la victoria, algo muy positivo tanto por los 25 puntos como moralmente”.

Infomración del circuito de MotorLand Aragón
Longitud: 5.078 metros
Curvas: 17
Curvas a izquierda: 10
Curvas a derecha: 7
Recta más larga: 968 metros
Ancho asfalto: 15 metros
Récord del circuito: 1:48.565
(Dani Pedrosa 2013)
Construcción: 2009

 

Fuente: http://www.honda-montesa.es/noticias/Septiembre_2013/motogp-motorland.php